domingo, 30 de septiembre de 2007

Comentario Personal:


Bueno, a mi me parecio que Bodas de Sangre es una obra muy interesante y admirable por su sencillez, ya que Lorca consigue que el lector este atento a la obra sin despegarse del libro y siempre se trata de mantener el suspenso que la hace mas verosimil.
Tambien una de las cosas que mas me llamo la atencion fue el hecho de que se personificaran diversas cosas, como por ejemplo: el cuchillo, la luna, la mendiga, etc. A través de estas cosas Lorca personifica al temor, el destino y la muerte, respectivamente.

También, llaman la atención ciertos detalles: las muertes ocurran fuera de la escena y Leonardo es el único personaje en toda la obra con nombre propio.
En fin la obra es de gran sentido trágico y además real. Es una descripción exacta del apego que la gente siente por su tierra, de la experiencia adquirida por los años ,del amor imposible y se pueden apreciar costumbres o formalidades que hoy en dia no se llevan acabo.
Lo único que no es de todo mi agrado es algunos de los cantares, que aunque entiendo que tienen su importancia y significado, pienso que en ocasiones se alargan demasiado y hace perder la trama intensa que mantiene al lector interesado en seguir con el transcurso de la obra..

No hay comentarios: