domingo, 30 de septiembre de 2007

Clasificacion de los personajes.


Bueno, dentro de la obra se da un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer, en la que tambien toma una gran relevancia la Madre, quien manifiesta un dolor y odio provenientes de la perdida de su marido y sus hijos, y tiene su unica esperanza de felicidad en el hijo que le queda. Se podria decir que son cuatro los personajes principales dentro de esta gran obra: Novio,Novia,Leonardo y la Madre.

En un plano mas detallado podriamos decir que son dos los antagonistas de esta obra, por un lado esta el destino el cual es irreversible, los familiares de la madre están destinados a perecer(hijo,marido). Y por otro lado esta Leonardo quien desea a l novia del hijo ded la madre y lucharacon el novio para qedarse con ella siendo la muerte del novio y Leonardo el resultado final ded esa pugna.

Los otros personajes que tienen una relevancia importante en la obra son la luna, ya que es la que provoca el final trágico de los dos hombres, y también la mendiga ya que era la muerte en persona que indica el camino a puñales y navajas (a lo perseguidores) para acabar con la pareja de infieles. Otra de las cosas que marco la obra fue “el cuchillo” que paso a ser un personaje mas de la obra ya que anunció desde el inicio de la obra la muerte y es el símbolo de las desgracias de la Madre. Los demás personajes creaban un ambiente en la obra fueron la suegra que presiente la muerte del padre de sus nietos, la mujer de Leonardo también adivina lo que pasa, y al final se queda sola, el padre de la novia fue el que tenia interés de casamiento solo por honor, dinero y tierras, y la criada que trato de impedir por todos los medios posibles el casamiento. Las vecinas, las muchachas, los leñadores y mozos solo demuestran la preocupación por la tragedia y también narran la historia final.

A continuación se muestra una caracterización mas detallada con la clasificación de los personajes:

· Novia – protagonista, carácter
· Novio – protagonista, carácter
· Leonardo Félix – antagonista, carácter
· Madre – carácter
· Padre – simboliza la ambición
· Mujer de Leonardo – simboliza la mujer sometida
· Suegra de Leonardo – simboliza la suegra entrometida
· Niño de Leonardo – silueta
· Criada – silueta
· Vecina – silueta
· Muchachas – tipo (representa la opinión social)
· Leñadores – tipo
· Anciana –simboliza el destino
· Luna –simboliza la traición